Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa naveando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Agricultura entrega 2 millones a productores de frutas y hortalizas

WhatsApp Image 2020 01 20 at 11.52.43

La delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Araceli Cabello, ha entregado las resoluciones de programas operativos a seis OPFH, Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizadas, de la Vega. Guadex, Sunarán, Hortofrutícolas Las Huertas, Covidesa, Cooperativa Agrícola de Regantes y Frubezar han recibido 2 millones de euros. Se trata de un 50% de la inversión total de los programas operativos de estas entidades, que según la Junta rondaría los 4 millones.

La responsable de Agricultura de la Junta en Córdoba ha resaltado en la entrega de estas ayudas que «el sector hortofrutícola en la provincia es clave para la economía, muy especialmente en la comarca de la Vega del Guadalquivir», donde operan estas firmas. Cabello reconoce a estos productores por «su apuesta por el sector de las fruta y hortalizas y por creer en una herramienta como las organizaciones para la mejora de la competitividad».

WhatsApp Image 2020 01 20 at 11.52.52

En este sentido, manifiesta que para afrontar los restos con garantías el sector tiene que unirse, dice que «la conjunción de esfuerzos que supone una organización de productores». Precisa que la apuesta del sector por la asociación pasa por ganar dimensión y mejorar la posición en los mercados, así como por la innovación, la modernización y una producción más respetuosa y de mayor calidad.

La delegada de Agricultura ha hecho referencia a la apuesta del gobierno andaluz por el incremento de la competitividad del sector, desde «los nuevos proyectos de modernización de centrales hortofrutícolas en la provincia que tienen el visto bueno». También significa la simplificación burocrática. Dice que Córdoba cuenta con 18.000 hectáreas dedicadas a frutas y hortalizas y que las exportaciones anuales rondan los 200 millones .